Isepci

25 de Febrero de 2019 15:37

Según un informe del Isepci, hay un 49,3% de malnutridos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo establece el indicador barrial de situación nutricional presentado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) presentó un nuevo informe de malnutrición infantil en la ciudad de Mar del Plata. La difusión estuvo a cargo de su director local, Rodrigo Blanco quien aseguró en diálogo con 0223 haber corroborado "un incremento en la malnutrición infantil".

Los datos arrojados por el indicador barrial de situación nutricional revelan que la malnutrición alcanza al 49,3% de los niños, tomando una muestra de 1280 niños, niñas y adolescentes entre 2 y 19 años.

A su vez, se detectó un aumento del 26 por ciento en los grupos lactantes sobre una base de 152 niños y niñas.

En ese sentido, Blanco aseguró que "se consolida la problemática y se agrava en los dos extremos, encontramos un incremento paulatino en los números de bajo peso pero también de obesidad".

El Secretario General de Libres del Sur aseguró además que "hay una falta de atención del Estado" y denunció que "desde diciembre, la provincia de Buenos Aires no entrega alimentos a comedores y merenderos".

Por último, Blanco dijo: "Necesitamos políticas públicas para promover una alimentación saludable" y pidió "un abordaje integral para defender a los sectores más vulnerables".

Comentarios de usuarios de Facebook