Hugo Alconada Mon y “La raíz de todos los males” en el ciclo Verano Planeta

El periodista presentará su último libro, uno de los más vendidos en los últimos meses, en que analiza el sistema que armó el poder para que los hechos de corrupción queden impunes. Será este miércoles, como siempre, en el hotel Costa Galana.

5 de Febrero de 2019 21:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición en el Museo MAR, durante los jueves de febrero.

Luego de un enero con autores que convocaron verdaderas multitudes, en la primera charla de febrero llega otra figura, autor de uno de los libros más leídos en los últimos tiempos. El periodista Hugo Alconada Mon, quien presentará “La raíz de todos los males”.

Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Será este miércoles 6 de febrero, desde las 21 en el hotel Costa Galana. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

En su libro, Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país… hasta con milanesas a la napolitana.

¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.

A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.