RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

7 de Febrero de 2019 11:56

Paritaria docente: el gobierno de Vidal convocó a los docentes para el próximo miércoles

El gobierno bonaerense convocó este jueves a una nueva reunión paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el ministerio de Economía provincial, para cumplir con el compromiso público que había hecho la gobernadora María Eugenia Vidal semanas atrás.

La negociación salarial entre los maestros y el gobierno de Vidal se extendió a lo largo del 2018, en el que hubo 20 reuniones y 11 propuestas, todas rechazadas por los gremios. La última oferta contemplaba una suba salarial para 2018 y 2019, pero sólo fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia.

Frente a este panorama la gestión de Vidal busca retomar el diálogo y llegar a un acuerdo, indicaron fuentes gubernamentales.

Durante el año pasado, a pesar de que  las 11 propuestas que fueron rechazadas, la provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical. 

La última reunión con los sindicatos de maestros fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019. En cambio los sindicatos docentes la rechazaron.

La propuesta fue consolidar los aumentos que se fueron dando durante el año en un 32% más presentismo y bono de 7 mil pesos para 2018.

Así, mientras los trabajadores estatales ya comenzaron a cobrar un 4 % de aumento en enero, los maestros no pudieron mejorar su salario este mes por la reiterada negativa sindical.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook