La fachada del edificio sigue con peligro de derrumbe y el municipio analiza los riesgos

Defensa Civil trabaja en el lugar. Hubo dos heridos leves que no necesitaron asistencia. Advierten que no fue una tragedia porque ocurrió en un horario de poco tránsito en el sector.

Foto: 0223

8 de Febrero de 2019 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que, de milagro, no terminó en tragedia el derrumbe de parte de una fachada de un edificio de tres pisos en pleno microcentro de Mar del Plata, Defensa Civil y el área de Planeamiento del municipio realiza un exhaustivo relevamiento en el lugar, donde aún permanecen los escombros que se desplomaron durante la madrugada de este viernes.   

Rodrigo Goncálvez, titular de DF, dijo que al tratarse de ladrillos a la vista, con gran peso, “el resto de la fachada sigue teniendo riesgo de derrumbe”. También confirmó que el desplome se produjo en el ingreso a una cochera en cuyo interior  aún quedan más de 40 autos atrapados. “Hay una losa que podría estar comprometida”, adelantó a 0223.

Al lugar se acercaron los secretarios de Gobierno  y Planeamiento, Alejandro Vicente y Guillermo De Paz, además de inspectores del área de Obras para evaluar los daños.

“Quedan trabajos relacionados a lo operativo y a lo normativo para saber cómo notificar a los propietarios o a la administración y que se hagan los trabajos que sean pertinentes, salvaguardando la integridad física de las personas que pasen por acá”, explicó Goncálvez.

Por último, reconoció que si el hecho sólo dejó el saldo de dos heridos leves –no necesitaron ser trasladados- fue porque ocurrió en momentos en los que el tránsito por el lugar es mucho menor.  “La magnitud es considerable y que haya ocurrido a esa hora sin duda ayudó a que no haya sido una tragedia”, puntualizó.