Eeuu

1 de Marzo de 2019 11:18

 "Trump es racista, estafador y tramposo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ex abogado de Donald Trump acusó al presidente de graves delitos. ¿Podrían someterlo a un juicio político?

En una comparecencia de 7 horas, Michael Cohen, el exabogado y defensor personal de Donald Trump, acusó al Jefe de Estado de obligarlo a mentir y conocer los contactos con Wikileaks. Además, calificó a Trump de "racista, estafador y tramposo".

 Cohen, de acuerdo con una copia de la declaración que obtuvo ABC News, planea divulgar que Trump, cuando era candidato presidencial en 2016, sabía que su asesor Roger Stone estaba hablando con Julian Assange sobre la revelación de WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.


 "Me avergüenzo de mis propios errores, y acepté públicamente la responsabilidad por ellos al declararme culpable en el Distrito Sur de Nueva York", escribió Cohen, de 56 años. "Me avergüenzo de mi debilidad y mi lealtad perdida, de las cosas que hice por el Sr. Trump en un esfuerzo por protegerlo y promoverlo", continuó el ex abogado sentenciado a tres años de prisión luego de haberse declarado culpable de delitos fiscales, violaciones de las finanzas de campaña y mentir ante el Congreso en su testimonio anterior.

Cohen, que irá a la cárcel el 6 de mayo próximo, agregó que se avergüenza además de "haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del Sr. Trump en lugar de escuchar" su "propia conciencia".  "Me avergüenza porque sé lo que es el Sr. Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un engañador", subrayó.
 

Desde Vietnam, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que  "Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron (desafortunadamente). También tenía otros clientes. Fue expulsado por la Corte Suprema del estado por mentir y fraude. Hizo cosas malas sin relación con Trump. Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión".

Los demócratas especulan con la posibilidad de que las acusaciones de Cohen permitan avanzar en un juicio político contra el presidente.

Compartir
Compartí esta nota