RADIO
EN VIVO
imagen

Carnaval

1 de Marzo de 2019 16:34

Ocupación hotelera del 80% en la costa atlántica por el fin de semana largo

La cifra, difundida por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, se ubica levemente por encima de los porcentajes registrados en enero y la primera quincena de febrero.

Tal lo habitual desde su restauración años atrás, los feriados por carnaval vuelven a ubicarse como el fin de semana extra largo más importante del año.

Según confirmó la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, en diálogo con el programa Mar del Plata PM de FM 102.1, la ocupación hotelera para los próximos días en la costa atlántica es del 80%.

En esa línea, consultada por las estadísticas respecto a lo que dejaron los dos primeros meses del verano, Pikielny detalló que los datos existentes hasta la segunda quincena de febrero indican que “la ocupación promedio en toda la provincia de Buenos Aires fue del 75%”.

De inmediato y en relación a esos porcentajes, la funcionaria resaltó: “No debemos olvidarnos de que la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de opciones de alojamiento de la Argentina. Córdoba es la provincia que nos sigue en cantidad de plazas, con 130 mil. Y siempre repito, cuando hablamos de porcentajes, porque mucha gente no sabe del universo al que estamos refiriéndonos, que en la provincia hay 180 mil plazas hoteleras. Con lo cual el porcentaje del 75 por ciento de alojamiento es muy valioso” razonó.