RADIO
EN VIVO
imagen

Rugby

16 de Marzo de 2019 09:42

Mar del Plata recibe a Rosario por el Campeonato Argentino Juvenil

Los chicos del "Trébol" debutarán en casa, buscando recuperarse de la derrota en Salta. 

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata tendrá este sábado, a las 15:30 hs en cancha de Unión del Sur, su único encuentro como local en el Campeonato Argentino, cuando reciba a su similar de Rosario, en la segunda fecha del certamen.

El equipo de Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu viene de caer 21 a 0 ante Salta, en tanto que los "Ñanducitos" perdieron como locales 21 a 10 ante Cuyo, con lo cual ambos equipos están obligados a ganar para seguir con chances de llegar a las Semifinales.

Para este cotejo habrá tres cambios, con la salida de Joaquín Feroce y el ingreso del "Vasco" Hauscarriaga en la segunda línea, para que Segundo Flamini pase a la tercera. En los backs cambio de medio scrum, con Tomás Álvarez por Santiago Charles y el ingreso como apertura de Segundo Azcue, quien reemplaza a Fermín Scaminaci y Mariani jugará como fullback.

Pedro Rodríguez comentó que "ayer nos juntamos los forwards e hicimos un poco de line, repasando todas las jugadas y este viernes la segunda práctica de la semana en CUDS, donde repasamos lo que es el sistema de juego, el line y ajustamos el scrum que no salió bien contra Salta. Al equipo en el line lo vi bien, en ataque obtuvimos casi todas las pelotas que lanzamos y en defensa pudimos recuperar algunas, creo que es una gran plataforma de ataque. El scrum no salio muy bien perdimos algunas pelotas en ataque, hay que laburarlo más".

El segunda línea de Sporting opinó que "para intentar vencer a Rosario creo que las claves son que nosotros los forwards nos golpeemos mucho y hagamos bien nuestro trabajo, así le podemos dar pelotas de calidad a los backs para que las ataquen lo mejor posible, en cuanto a la defensa tenemos que salir bien arriba, golpeando y ahogándolos con la defensa hasta que ellos cometan algún error.  El grupo lo veo bien unido, estamos motivados y nos tenemos fe de poder sacar un buen resultado".

Formaciones:

Mar del Plata: Tomás Constantino, Luca Amalfitani, Máximo Martínez; Lautaro Hauscarriaga, Pedro Rodríguez; Segundo Flamini, Francisco Cosentino, Mauro González; Tomás Álvarez, Segundo Azcue; Julián Soberon, Agustín Zelezen, Lautaro Gomori, Martiniano Alfano (C); Santiago Mariani.

Suplentes: Felipe Suárez, Franco Bello Barrientos, Facundo Cruz, Genaro Rios, Francisco Barreca, Santiago Charles, Renato Abad, Fermin Scaminaci.

Entrenadores: Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu.

Rosario: Juan I. Gómez Mattar, Mateo Negroni, Lautaro Romero; Santiago Casa, Juan P. Gabrich; Felipe Argiroffo, Mateo Senor, Facundo Gómez Paris; Alejo Sugasti, Magin Gallay; Mateo Farias, Agustín Raparo, Kevin Max Ritterbuc, Tomás Lizazu; Tobías Garo.

Suplentes: Juan M.Terlecki, Faustino Grymblat, Juan Ignacio Zapata, Tomás Dobson, Stefano Costa, Gerónimo Copponi, Fermín Vergara Oroño, Guido Candini.

Entrenadores: Néstor Chesta, Alejandro Molinari, Juan Rivaa.

Kick Off: 15:30
Referee: Mauricio Escalante (Misiones)
Cancha: Unión del Sur.