Boca jugaría en Mar del Plata ante un rival de Alvarado

Según lo informó el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, el partido por los 32avos de final se podría disputar el 19 de abril en el Minella. Llama la atención la fecha, porque dos días después se define el Pentagonal del Federal A.

Boca volvería a Mar del Plata para disputar el choque de Copa Argentina frente a Estudiantes de Río Cuarto.

18 de Marzo de 2019 22:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si llega a ser cierto, una vez más quedará a la vista que la Copa Argentina se hace para que se juegue cuando quieran y les convenga a los equipos grandes. En una charla con el programa "La Voz del Estadio" (lunes a viernes de 18 a 20 por Radio Eter 104.3), el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, reconoció que le informaron de Torneos, la empresa organizadora del certamen que el cruce con Boca por 32avos se final se jugaría el 19 de abril en nuestra ciudad.

Para los equipos de categorías de ascenso y, mucho más, del interior del país, enfrentar a un grande del fútbol argentino es una posibilidad única. Sin embargo, el contexto siempre es un tema a tener en cuenta. Por ejemplo, en 2018, Alvarado tuvo que presentarse frente a Boca con un plantel armado por la mitad y poco tiempo de trabajo.

Para Mar del Plata, sin embargo, podría ser una buena noticia tener nuevamente al equipo de Gustavo Alfaro en el José María Minella. La fecha del 19 de abril no le sienta mal al "xeneize" ya que habrá terminado la Superliga y no se interpone con choques de Copa Libertadores. Si fuera ese día, el más perjudicado será Estudiantes de Río Cuarto que dos o tres días más tarde estaría jugando la última fecha del Pentagonal del Federal A como local de Sarmiento de Resistencia.

Viendo ese panorama, la posibilidad de que se juegue en la ciudad es concreta pero difícilmente sea en la fecha que le comunicaron a la dirigencia cordobesa. "Este tipo de partidos distrae y nosotros tenemos un objetivo claro que es el ascenso. No vamos a decir que queremos hacer un buen Pentagonal, estamos acá y queremos ascender" afirmó convencido el titular del equipo que fue el mejor de los octogonales a Jorge Jaskilioff.