Repara sillas de ruedas y se las regala a los más necesitados: Pide colaboraciones

Claudio Ramírez encabeza una misión muy particular. Con el único objetivo de ayudar a los más necesitados, necesita repuestos para continuar con su trabajo que le "llena el alma".

4 de Marzo de 2019 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Claudio Ramírez es un marplatense que desde hace años se dedica a una tarea muy especial y solidaria: repara sillas de ruedas en desuso y se las regala a aquellas personas que no tienen las facilidades económicas para comprar una. Sin embargo, a sus 47 años, necesita de repuestos para poder continuar con esta misión tan particular.

Claudio nació con una espina bífida, la cual le impidió el normal crecimiento de su pierna derecha. Sin embargo, aseguró que logró superar su discapacidad y que tuvo una recuperación "casi perfecta". El deseo de ayudar a quienes más lo necesitan y que aún "no pudieron salir adelante" como él fue el motivo suficiente para iniciar este proyecto hace ya tres años.

Este proyecto lo inició junto a su padre, con quien se dedicó "toda su vida" a reparar sillas de ruedas de forma gratuita para personas sin recursos. Pero desde 2015, desde un taller que tiene en su propia casa, empezó a darle un poco más de impulso a su trabajo solidario. A raíz de la implementación de diferentes políticas por parte del gobierno nacional con Pami, la obra social de jubilados y pensionados, la demanda de las sillas de ruedas que reacondiciona Claudio aumentó considerablemente.

"Cada silla tiene una historia, desde el que me la dona al que la va a recibir", aseguró Claudio. "Cada vez que preparo una tengo doble sentimiento. Tristeza por la persona que usa la silla de ruedas y no puede caminar, pero a la vez la alegría de poder dar una manito para que tenga una mejor calidad de vida", agregó.

En 2018 repartió más de 40 sillas y en los primeros dos meses del año ya logró reubicar siete de ellas. Esta tarea "del corazón", como la define el mismo protagonista, es exclusivamente ad honorem. Si bien trabaja con diferentes ONG de Mar del Plata y cuenta con el apoyo de diferentes concejales de la ciudad, solo busca conseguir más repuestos con el único fin de que "cada persona tenga su silla de ruedas" y así poder continuar con su trabajo. Aquellos interesados en colaborar con Claudio Ramírez pueden comunicarse con él al 155-290092.