RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

7 de Marzo de 2019 18:10

Más de 47 mil personas se alojaron en Mar Chiquita durante el verano

Con la temporada finalizada, la Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los números de su relevamiento: 26.310 turistas se registraron en el distrito en enero y 21.330 en febrero. 

Finalizó la temporada y la Secretaria de Turismo y Ambiente presentó el relevamiento de los niveles de reservas y ocupación de alojamientos turísticos. Estos datos arrojan que 47.640 personas eligieron las localidades marchiquitenses para veranear. 

En el mes de enero, considerando el alojamiento formal y el extrahotelero, el gobierno de Ronda cuantificó un total de 26.310 turistas. Mientras que en febrero el porcentaje bajó y hubo una afluencia de 21.330 visitantes. 

En relación al comportamiento de la demanda, tal como se viene evidenciando en las últimas temporadas, las estadías de los visitantes fueron cortas: de 3 a 4 noches en promedio, con mayor concentración durante los fines de semana.

Por último, el fin de semana largo de Carnavales tuvo un 82% de ocupación de los alojamientos habilitados, casi un 20% menos que años anteriores. Esta baja de porcentaje se vio influenciada por las condiciones climáticas desfavorables y la cercanía del inicio del ciclo lectivo.