Ocuparon la Casita Azul para denunciar la falta de políticas de estado en violencia de género

La jornada se realizó este mediodía en el espacio donde funcionaba un prostíbulo y formaba parte de una red de trata. "Hace 9 años que está abandonada", explican y denuncian la falta de espacios de contención para la mujer. 

8 de Marzo de 2019 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Casita Azul, donde funcionaba un reconocido prostíbulo de Mar del Plata, fue tomada temporalmente este viernes al mediodía por manifestantes que exigen al estado mayor presupuesto en materia de violencia de género.

La jornada de protesta estuvo encabezada por la agrupación Votamos Luchar y tuvo el objetivo de denunciar la desidia de los gobiernos municipales y provinciales en torno al lugar que está abandonado hace unos 9 años. 

"Está ocupación es un hecho político donde denunciamos las nefastas políticas en lo que refiere a violencia de  género. Este espacio,  que fue parte de una red de trata, en connivencia con el estado y la policía, desde 2010 que está  abandonado, cuando cantidad de mujeres en estado de vulnerabilidad requieren de refugios y hogares ante una violencia de género que crece en cifras alarmantes", explican. 

En ese sentido, resaltan la importancia de un mayor presupuesto que invierta en espacios de abrigo y contención para la mujer víctima de violencia de género.

"No les importa el hambre, no les importa los barrios, nos les importa las mujeres vulneradas", sostienen los integrantes y exigen a Arroyo:

✔ Que se ponga este espacio físico en condiciones para dar albergue urgente a las mujeres en situación de riesgo
✔ Continuidad y aumento de las becas de vulnerabilidad
✔ Contratación efectiva de profesionales para asistir la larga lista de espera para atención psicológica de mujeres en estado de riesgo