“Guardapolvazo” de docentes municipales en rechazo a las políticas educativas de Arroyo

Denuncian que tienen salarios congelados desde 2018 y que hay irregularidades en la cobertura de cargos, entre otros puntos. Este jueves realizan retención de tareas.

11 de Abril de 2019 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Docentes municipales realizan este jueves una protesta frente a la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en Falucho 2381, en rechazo a las políticas educativas del gobierno de Carlos Arroyo. En concreto, el denominado “guardapolvazo” es para denunciar que tienen los salarios congelados desde septiembre de 2018, el cierre de cursos y profesores que quedan en la calle, irregularidades en las designaciones, vacantes en la conducción de distintos organismos y falta de cobertura de horas curriculares, entre otros puntos.

Además, los docentes municipales denuncian que hay al menos 10 comedores escolares sin actividad, lo que deja a 620 chicos sin un plato de comida; jardines de infantes sin cocineros y sin conexiones de gas.

De la medida de fuerza también participan delegados de cada una de las dependencias y la comisión directiva del gremio. Al respecto, la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, dijo: “La situación del sector ya es insostenible, no sólo por el recorte salarial que hemos sufrido, sino porque en este momento se está atacando la estructura del sistema educativo municipal”.

En ese sentido, reparó en que pese a que el sistema tiene su "propia normativa", el secretario de Educación, Luis Distéfano, "trata de implementar normativa que es de otra jurisdicción, que no sabemos de dónde la saca". 

"El sistema educativo municipal siempre funcionó bien y se le pudieron haber realizado mejoras, pero en otro clima, en otro contexto, y siempre con una actitud de transparencia", enfatizó.    

En ese contexto, Ayek lamentó que cada vez que el sector realiza algún reclamo, la "única respuesta" que reciben de parte de las autoridades municipales "es un cambio de actitud que siempre nos perjudica".