Quilmes no pudo con Comunicaciones y se vuelve a complicar

Cada partido es una final para el "tricolor" que no puede hilvanar triunfos en serie. Esta vez cayó como local frente a los correntinos 92 a 88 y vuelve a comprometerse en la lucha por el descenso. 

Junior Cequeira volvió a su casa. Fue el conductor de Comunicaciones en la victoria frente a Quilmes. (Fotos: Diego Berrutti)

2 de Abril de 2019 23:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes navega en una irregularidad que lo agobia. El equipo de Javier Bianchelli tiene partidos que ilusionan, que lo envalentonan y, enseguida, actuaciones que lo dejan en deuda, sin ser del todo malas, pero sufriendo derrota evitables y que lo condenan a seguir peleando para evitar los playoffs de permanencia hasta último momento. Esta noche, en el Polideportivo, hizo un buen primer tiempo ante Comunicaciones pero no lo pudo sostener en el complemento y perdió 92 a 88. El domingo, "final" ante Argentino de Junín en el Poli.

El arranque ilusionó, con buena circulación y altos porcentajes para tomar una buena diferencia (12-2) en menos de dos minutos. Sin embargo, así como estaba certero arriba, no lograba cuidar su aro y perdió la batalla bajo las tablas con Leal Velozo que se encargó de acomodar a su equipo en el juego. De todas maneras, encaró mejor el cierre del primer parcial y se fue al descanso con una buena ventaja de 26 a 19.

La mano caliente del "tricolor" le permitía seguir alejándose en el marcador y levantaba a la gente en la tribuna. Con mucha eficacia desde el perímetro, sacó la máxima de 10 (45-35) que sentaba muy bien de cara al descanso largo. Pero el cierre fue malo, se secó por completo y Comunicaciones lo aprovechó, Facundo Giorgi tomó la posta, cortó con facilidad al aro y metió un parcial de 11-0 que, increíblemente, llevó a la visita arriba por la mínima al vestuario.

Ese baldazo de agua fría repercutió en la segunda mitad y, como era de esperar, la efectividad del tiro exterior bajó, la defensa siguió sin dar garantías y lo que parecía ser una buena noche empezó a llenar de dudas. El local no encontraba la manera de volver al partido y los correntinos se alejaban, aunque Winsome Frazier se encargó de mantenerlo en juego. Igual, Comu llegó 6 arriba (64-70) a los 10' finales.

Lejos de poder tomar nuevamente el control, cada vez se le hizo más cuesta arriba al dueño de casa, Battle se adueñó de la pintura y el triunfo estaba cada vez más lejano. El último manotazo de ahogado fueron dos triples de Frazier, pero lo que consiguió en el aro rival no lo pudo sostener en el propio con defensa, Comunicaciones también acertó desde lejos y selló un triunfo 92 a 88 que vuelve a darle un dolor de cabeza a Quilmes.