RADIO
EN VIVO
imagen

Crimen de carlos bustamante

21 de Abril de 2019 10:13

Pidieron la prisión preventiva de Verónica González por el crimen de Carlos Bustamante

La Justicia de Garantías debe resolverlo en una semana. La mujer está imputada de homicidio doblemente agravado.

En cumplimiento de los plazos legales y antes del cierre de la prórroga otorgada oportunamente, la fiscal Florencia Salas pidió en las últimas horas que la mujer acusada de matar a golpes a su marido Carlos Bustamante en la casa que compartían en Miramar siga detenida cumpliendo prisión preventiva. La Justicia de Garantías resolverá esta semana si Verónica González sigue privada de su libertad mientras se cierra la investigación penal preparatoria. 

El pedido está en sintonía con la única hipótesis fiscal que se maneja desde el hallazgo del cuerpo malherido del hombre de 64 años y su posterior deceso: el ataque fue cometido por González que intentó disimularlo a partir del lavado de algunas prendas y de intentar demostrar que ella no estaba en la casa durante el ataque porque había quedado afuera del inmueble y no tenía llave.

Para Salas son suficientes los elementos recabados hasta el momento para sostener la imputación contra González por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. Ese segundo agravante obedece que a entender de la fiscal el primero de los dos ataque se dio cuando la víctima estaba durmiendo.

A menos de un mes de cometido el crimen los investigadores pudieron avanzar con las tareas ordenadas por la fiscalia aunque aún se aguardan los informes finales de las pericias psiquiátricas y psicológicas que la imputada aceptó realizarse. "También faltan los informes de ADN y de las pericias químicas, especialmente de las muestras recabadas durante el allanamiento en el que se secuestraron dos herramientas que se estima se usaron en el ataque", aseguraron las fuentes consultadas por este medio.

González asesorada por el defensor oficial Eduardo Carmona- se negó a declarar en las dos oportunidades en las que fue trasladada a Tribunales.