Consumo

21 de Abril de 2019 20:08

Por los aumentos de la carne vacuna y el pollo, se dispara el consumo de cerdo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo afirmaron dueños de una firma con tres carnicerías porcinas en Mar del Plata, que pronto abrirán la cuarta sucursal. Se calcula una diferencia general de $80 por kilo con respecto a los cortes vacunos y avícolas.

Tal como dio a conocer 0223 este domingo por la mañanael consumo de carne vacuna se desplomó en Mar del Plata debido al elevado precio que adquirieron los cortes vacunos y el pollo a raíz de la inflación de los últimos meses. Es por ello que desde el sector porcino, afirman que "la gente se volcó al consumo de cerdo".

"Es más barato", afirmó en diálogo con este diario digital, Diego Valdéz, de la carnicería "Puro Cerdo" y contó que en promedio hay una diferencia aproximada de $80 o $90 con respecto a la carne de vaca.

Por ejemplo, el cuadril de cerdo vale alrededor de $150 el kilo cuando el mismo corte pero vacuno cuesta más o menos $230. La nalga de cerdo sale $155, mientras que de vaca entre $240 y $250 según la carnicería. Lo mismo para con el pechito de cerdo que tiene un precio de $150 el kilo, y el asado se lo puede conseguir a $240 aproximadamente.

"Por el aumento de las otras carnes, la gente empezó a tomar el hábito del consumo de cerdo", señaló el comerciante y subrayó: "Lo bueno es que está probando todos los cortes, llevan carne picada para empandas, nalga o cuadril para hacer al horno, o tortuguita para guiso".

La carnicerías "Puro Cerdo" abrieron en junio de 2018 y ya cuentan con tres sucursales: en Catamarca y alberti, en 12 de Octubre entre Echeverría y Galicia, y en el Bosque Peralta Ramos. Además, pronto abrirán un nuevo local en Constitución y José Ingenieros. 

"La diferencia es que nosotros somos productores también", explica Valdéz. En Otamendi se encuentra el criadero. 

El referente de la firma afirma que "el cerdo es sabroso, rico y económico" y que además "no tiene grasa ni desperdicios".

Compartir
Compartí esta nota