Emergencia educativa: ahora Distéfano dice que evaluarán si permite “acelerar procesos”

El secretario de Educación municipal ratificó que la declaración de emergencia fue aprobada sobre "una realidad de hace dos décadas" pero dijo que evaluarán los alcances de la normativa. Este martes se reunirá con Arroyo para discutir el tema.

9 de Abril de 2019 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas de que el Concejo Deliberante aprobara en medio de una sesión escandalosa la declaración de emergencia educativa en el Partido de General Pueyrredon, el Ejecutivo y autoridades provinciales analizarán el alcance de la normativa y definirán si la vetan o no. Así lo confirmó a 0223 Radio el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, quien se refirió al tema en un tono más conciliador.

El funcionario anticipó que se reunirá este martes con el intendente Carlos Arroyo para “discutir la cuestión normativa” de la ordenanza aprobada y si bien ratificó que “llegó dos décadas tarde”, no descartó su promulgación.

A su entender, la emergencia se aprobó de manera tardía porque las falencias “sobre todo de los edificios provinciales –y algunos municipales, que están en mejores condiciones-”, no es novedosa. “El viernes recibí la ordenanza del Concejo y confirmé que lo que se aprobó es un expediente del mayo del 2018, es decir, sobre una realidad de hace un año”, argumentó.

En ese sentido, subrayó que el panorama de este año es distinto porque se hizo una “inversión histórica en materia de infraestructura” y se avanzó en un plan de trabajo conjunto entre la provincia y el municipio. En ese marco, Distéfano manifestó: “Si (la emergencia educativa) da herramientas para acelerar procesos, la vamos a tomar”.

“Más allá de las chicanas políticas –agregó-  si es un instrumento válido real, se valorará, sobre todo porque define una emergencia por dos años y podría aportar herramientas”.

Según el titular de la cartera de Educación de la Comuna, en las próximas horas se reunirá con Arroyo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y representantes de Educación bonaerense para tomar una definición al respecto. “Las obras ya están empezadas y se votó una realidad de hace décadas, pero si esto genera un impacto positivo en los procesos, la tomaremos”, insistió por último. 

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