Emergencia educativa

28 de Marzo de 2019 13:49

Emergencia educativa: desde Cambiemos cuestionan a la UCR y piden que se vete

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Carrancio criticó al radicalismo y resaltó la inversión del gobierno de María Eugenia Vidal en eduación. 

El concejal de Crear, Alejandro Carrancio, cuestionó el voto del radicalismo a la emergencia educativa aprobada durante la Sesión Pública Especial en el Concejo Deliberante.

Carrancio dijo a 0223 Radio que “me queda un sabor a amargo, de injusticia y una cuota de desagradecimiento”.  “Se había convocado a una sesión para discutir el estado de las escuelas, fuimos y se terminó planteando de forma atemporal, la discusión de un expediente del año pasado que no estaba en condiciones de ser aprobado y cuyo texto estaba desactualizado”, agregó.  

Para el edil “hubo una intencionalidad política motivada por la llegada de la gobernadora a la ciudad”. “No entendemos lo que se votó, es pura especulación política”, añadió.

 Respecto del voto positivo de los tres concejales radicales presentes, Carrancio señaló que “no entiendo el voto radical cuando sabemos que del 2016 a 2018 la provincia invirtió 430 millones de pesos y en los tres meses del 2019 ya llevamos 75 millones”. “Es un millón 300 mil pesos por día”, insistió.

El concejal de Crear planteó que “entendemos que hay necesidades pero venimos de años sin obras. El proceso es largo, no alcanza con un periodo, por eso destacamos la fuerte inversión encabezada por la gobernadora Vidal”.

Finalmente, consultado por un eventual veto del Intendente, Alejandro Carrancio sostuvo que “debería analizarse”. “Si Arroyo lo decide, yo voy a defender el veto”, culminó.