RADIO
EN VIVO
imagen

Emergencia educativa

29 de Marzo de 2019 10:44

La insólita confusión de Arroyo por la emergencia educativa

El intendente dijo que esperará a que el Concejo resuelva si declara o no la emergencia educativa para definir si es necesario vetarla, sin percatarse de que el proyecto fue aprobado el miércoles pasado. 

El intendente Carlos Arroyo recorrió este viernes el inicio de obra de ensanchamiento de la avenida Constitución, a la altura de la autovía 2, y aprovechó la oportunidad para hablar no sólo de los trabajos que lleva adelante el Emvial, sino también para referirse a la suba del índice de pobreza y a su posición en cuanto a la declaración de emergencia educativa en el partido de General Pueyrredon, la cual fue aprobada el miércoles pasado, por mayoría y en medio de una escandalosa sesión.

Justamente, sobre ese tema en particular le consultó 0223 Radio, ya que a 48 horas de la declaración de emergencia, es una incógnita si el Ejecutivo la vetará o no. La respuesta del intendente fue, por lo menos, insólita: “Vamos a ver primero cómo termina la sesión de hoy jueves, vamos a ver si la aprueban, porque quizás... Si la aprueban veremos la posibilidad de vetarla o no, depende de lo que le convenga al sistema educativo”, dijo, convencido.

Y agregó: “Sinceramente, a mi lo único que me preocupa de todo esto es resolver el problema escolar lo antes posible y que los chicos tengan las aulas que tienen que tener, y en función de esa necesidad es que voy a actuar. No tengo una idea prefijada; la única idea prefijada es educar a las criaturas”.

¿Se confundió de día? ¿No estaba al tanto de lo que ocurrió hace dos días en el Concejo Deliberante y que terminó en un escándalo? Fuentes del entorno del intendente señalaron a 0223 que Arroyo se confundió y que intentó explicar que aún el Concejo Deliberante no le había enviado la ordenanza por los canales formales y que una vez que la tenga tomará la decisión de vetarla o no.