RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Mayo de 2019 11:22

Masiva movilización de organizaciones sindicales y sociales en el centro de Mar del Plata

Realizan ollas populares y corte de calle en cuatro puntos neurálgicos del centro de la ciudad. Los organizadores destacan la "unidad" y califican la jornada como “histórica”. Piden que el gobierno de Macri “se vaya en diciembre”.

Bajo la consigna “Nos une el hambre”, distintas organizaciones sindicales, sociales y populares realizan desde las 10 de este miércoles una importante jornada de protesta, calificada como “histórica”, en cuatro esquinas del microcentro marplatense.

Montando ollas populares  en las intersecciones de Luro e Independencia, Luro y la costa, Colón y Buenos Aires e Independencia y Libertad, las organizaciones piden que “el gobierno macrista se vaya en diciembre” y mientras tanto “pare la mano” porque el pueblo “no puede más”.

En diálogo con 0223, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE local, valoró el nivel de “unidad” de la protesta, en el marco de un paro provincial de estatales, profesionales de la salud pública y judiciales y el acompañamiento de distintas organizaciones sociales y populares.

En esa línea, adelantó que el próximo 29 de mayo, marcharán junto a la CGT en el paro general aunque le apuntó a que la central obrera “llegó tarde” a la medida de fuerza.

“Estamos tranquilos porque sabemos que ya se van”

Por su parte Daniela Castro, referente del Movimiento Popular La Dignidad, que integra la Ctep, consideró al impresionante marco de la protesta, como de “histórica” y sostuvo que la unidad de los sectores del sindicalismo, sectores populares, territoriales y políticos se da "para que Macri pare la mano”.

Susana Figueroa, del Movimiento Evita, indicó que la gran movilización presente en el centro de Mar del Plata, se dio “porque nos une la falta de trabajo” y si bien destacó la “tristeza” que hay en buena parte de la sociedad por el difícil momento económico, “estamos tranquilos porque sabemos que ya se van”.

Por último Héctor Maciel, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sostuvo que la unidad de distintos sectores en el reclamo, “es porque no se puede vivir mas así” y le apuntó –además de cuestionar a la nación y la provincia- al gobierno de Carlos Arroyo de “criminalizar la protesta y amenazarnos con los jueces y la presencia de Gendarmería, para generar temor”.

“No puede ser que los pibes se desmayen en las escuelas, porque comen una vez por día. Que en la Argentina pase eso, genera indignación”, cerró.