Cortes de calle: guiño de la Suprema Corte al intendente

El intendente Carlos Arroyo dará detalles este viernes de un fallo del máximo tribunal bonaerense que hizo lugar a un planteo del municipio en contra de las protestas en la vía pública.

3 de Mayo de 2019 08:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gestión de Carlos Arroyo presentó decenas de denuncias en la justicia marplatense en contra de los manifestantes que cortaron calles a lo largo de los más de 3 años de gestión. La Justicia, sin embargo, siempre rechazó intervenir: advirtió que los problemas políticos no se pueden resolver con la justicia penal.

Esas resoluciones motivaron el enojo de Arroyo más de una vez. Sin embargo, en las últimas horas el intendente recibió una buena noticia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Aunque sea poco habitual, a la gestión Arroyo se le hizo costumbre acudir al máximo tribunal para dirimir determinadas cuestiones.

Según pudo saber 0223, la Corte dictó una resolución en la que insta a la justicia marplatense a intervenir cuando una manifestación en la vía pública afecte el derecho del resto de los ciudadanos a circular libremente.

El intendente convocó este viernes a una conferencia de prensa, en la que estará acompañado del secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro, para dar detalles de la resolución que, se informó, también tiene un dictamen favorable del Procurador General de la provincia de Buenos Aires.

“Básicamente, lo que resolvió la Suprema Corte es una indicación a la Justicia de Mar del Plata que jamás quiso involucrarse que lo haga y garantice que se respeten todos los derechos constitucionales durante una protesta”, señalaron desde el entorno del jefe comunal.