Hot Sale: aseguran que en esta edición participó un 20% más de jubilados

Desde Indecom resaltaron "un cambio de hábito en el consumo" producto de la crisis económica. 

15 de Mayo de 2019 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto de Consumo Masivo (Indecom) calificó de "inédito" el comportamiento de consumo de bienes durables a alimentos o medicamentos en el marco los días de promoción del Hot Sale.

En ese marco, su presidente Miguel Ángel Calvete destacó  en diálogo con 0223 Radio "el récord de compra de alimentos como emergente de la crisis económica que vive el país".

Calvete señaló que "en los Hot Sale anteriores, los consumidores se volcaban en bienes durables, en el caso de alimentos, a excepción de las promos de algunas cadenas de supermercados, no participan". "Esto muestra que hay una problemática en la que gente busca precios", agregó. 

A su vez, el empresario sostuvo que "hay un cambio de hábito en los últimos 20 meses producto de la retracción del consumo" y resaltó que "hay un fenómeno en la franja etárea que siempre fue de entre 18 y 45 años y ahora tuvimos un 20 por ciento mas de jubilados que participan".

Por último, Miguel Calvete manifestó que "el deterioro del salario real que afecta a los sectores medios y asalariados de menos recursos. "Vamos camino a una inflación del 40 por ciento anual que generan cambio de habito y una compra mas racional  de los consumidores que están más atentos a los productos que compra", finalizó.