Daniel Viglione ya está en Tribunales: comienza el juicio por 87 estafas

El periodista económico está  acusado de cometer estafas durante 7 años. El perjuicio económico provocado ronda los 4 millones de dólares.

20 de Mayo de 2019 08:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 26 de octubre de 2016 0223 publicó una noticia: buscan a un periodista e investigan si cometió varias estafas. Por esos días llegaban repetidos mensajes de lectores que denunciaban que habían sido engañados por el periodista económico Daniel Viglione. Dos años y medio después de aquella primera publicación, el analista de mercados a futuros se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentar un juicio acusado de 87 casos de estafa, por un monto que ronda los 4 millones de dólares.

Viglione fue trasladado desde el penal de Batán donde permanece detenido desde el momento de su detención, en noviembre de 2016 en la ciudad de Mendoza, al palacio de Tribunales donde será juzgado por la jueza Correccional Ana Fernández. El fiscal David Bruna será el encargado de la parte acusatoria, debido a que el funcionario que llevó adelante la investigación, Fernando Berlingeri, abandonó la fiscalía de Delitos Económicos y ahora se ocupa de investigar los robos calificados a comercios. 

Viglione había ganado popularidad en Mar del Plata por su participación en diversos medios de comunicación donde hablaba sobre economía. A partir de ese predicamento, ofrecía servicios para administrarles el dinero a las personas que lo contactaban, con la promesa de obtener una importante rentabilidad.

El juez de de Garantías Saúl Errandonea también envió a juicio a la socia de Viglione María Larsen. Mientras que otro de los involucrados, Mariano Román, hijo del popular músico Polo Román, fue sobreseído durante la etapa de instrucción.

Tanto la fiscalía como el particular damnificado pedirán que Viglione y su socia sean condenados por estafas en concurso real, lo que permitiría condenarlo por cada uno de los 87 hechos y acumular las penas.

A lo largo de la investigación, Viglione cambió tres veces de abogados. En una primera instancia lo representó Alejandro Miranda, quien tuvo a cargo la causa en el momento en que el periodista económico fue detenido.

Durante la mayor parte de la etapa de instrucción, el representante de Viglione fue Cristian Moix, pero en octubre de 2017 el analista acusado de estafas resolviò echar al letrado y su defensa quedó a cargo del defensor oficial Ricardo Mendoza que lo representará en el juicio que durará alrededor de 45 días.