RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

20 de Mayo de 2019 09:16

Pedirán para Viglione una pena cercana a los 50 años de prisión

Lo anticipó Julio Razona, abogado de 68 personas estafadas por el analista económico. Además, dijo que buscarán que María Larsen, su socia, sea condenada y encarcelada. 

En el inicio del juicio oral y público al periodista económico Daniel Viglione, acusado de al menos 87 estafas, Julio Razona, abogado de 68 damnificados, anticipó a 0223 que pedirá para el analista de mercados una condena “cercana a los 50 años”.

“Fue un trabajo muy arduo para juntar la información, la documentación y llegar a esta instancia oral, en la que vamos a solicitar que se condene a Daniel Viglione y a María Larsen, su socia, como autores materiales de los delitos de estafas reiteradas en concurso real y uso de instrumento privado falso”, especificó. Según el letrado, esa cantidad de años es posible ya que “a ley permite sumar las condenas de cada estafa”.

“Nosotros sostenemos y vamos a fundamentar que son varias estafas individuales en las que este dúo de delincuentes se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas con engaños, haciéndose pasar por representantes de entidades financieras internacionales, haciéndole creer a la gente que abría cuentas en un banco de Estados Unidos y hasta les mostraban resúmenes de cuentas que en realidad los hacían ellos en una computadora en su casa”, aseguró.

Para Razona, de esa manera, y “gracias a que difundían su actividad en medios de comunicación de Mar del Plata y brindaban conferencias en hoteles de Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario, crearon un marco de confianza sobre los incautos que, en muchos casos, vendieron sus propiedades pensando que iban a recibir enormes ganancias y en realidad fueron defraudados”. 

En el caso de Larsen, quien llega al debate oral en libertad, el letrado señaló que está acusada de 54 hechos delictivos, por lo cual anticipó que pedirá una pena similar a la de Viglione, y que además se le exima el beneficio de la excarcelación.  

El debate oral y público contra Viglione y Larsen tendrá 40 jornadas, por lo que estima que terminará a fines de junio.