RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

21 de Mayo de 2019 18:40

Pese a los anuncios, en algunos barrios aseguran que "no vieron pasar" a la Gendarmería

En Constitución y Playa Serena acusaron falencias en la presencia de la fuerza federal. Desde el Municipio, sin embargo, garantizan que se atacan "las zonas delictivas más calientes".

El anuncio sobre la llegada de gendarmes a Mar del Plata todavía no se refleja del mismo modo que desean vecinos de distintos barrios, que aún acusan falencias en la presencia de la fuerza federal.

Uno de las críticas puntuales se desprende desde la zona Constitución, donde se afirma que los flamantes efectivos "todavía no se acercaron" a ese sector de la ciudad. "La verdad que no tuvimos noticias", dijo Heraldo García, referente de la Sociedad de Fomento.

"El movimiento policial está como siempre. De vez en cuando hay una recorrida, pero no es como antes que había una fuerza fija. En Plaza Urquiza sí hay motoristas y algún movil, pero despues se ven pocos móviles circulando", acusó el fomentista.

En diálogo con 0223 Radio, García aseguró que la misma situación se replica en otras zonas de Mar del Plata y consideró que la presencia de los efectivos Gendarmería "no se ve en la misma proporción que se había anunciado".

Por su parte, María Inés Benítez, presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, dijo que se incrementó "un poco" la presencia de agentes después de algunos hechos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días.

"Por estos casos que ocurrieron, se vienen dando ahora una serie de operativos de saturación en algunos barrios del sur que vienen dando buenos resultados hasta el momento", reconoció la fomentista, al aportar otra mirada.

"Se está trabajando muy bien"

Pese a algunas críticas, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, aseguró que hay presencia de gendarmes en los barrios, tal como se coordinó en las reuniones iniciales que mantuvo el Gobierno local con la fuerza federal.

"Se está trabajando muy bien, las 24 horas del día, con las distintas fuerzas federales que tenemos en la ciudad y también con la misma Policía Local", ratificó el funcionario, ante la consulta que le formuló este medio.

En este sentido, el referente de Seguridad que tiene el Municipio recordó que los operativos se definen a partir de las "zonas delictivas más calientes" que se reflejan en las estadísticas de la Dirección General de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia (Cemaed).

"Semanalmente tenemos reuniones y a partir de esa conversaciones y los datos que tenemos definimos los puntos de los operativos", aclaró Lencina, quien al mismo tiempo reconoció que "uno nunca puede estar satisfecho con lo que hace a la Seguridad".