RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

8 de Mayo de 2019 08:10

Advierten que Gendarmería recorre solo avenidas: "Necesitamos que entren en los barrios"

Tras la presentación de los 500 efectivos que arribaron a Mar del Plata el pasado viernes, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Juramento detalló que solo vieron a los uniformados en las avenidas durante el primer día, pero no patrullaron las calles internas.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó el pasado viernes la llegada de 500 uniformados de Gendarmería Nacional a Mar del Plata para patrullar las zonas periféricas de la ciudad. Sin embargo, desde la Sociedad de Fomento del barrio Juramento denuncian una actividad pasiva por parte de las fuerzas de seguridad al día de la fecha.

En este sentido, el presidente de la entidad Hugo Tosso señaló que solo el primer día observaron camionetas, ubicadas en las avenidas, en el barrio del sur de la ciudad. "Nosotros necesitamos que entren a los barrios", afirmó.

Asimismo, el titular de la sociedad de Juramento subrayó que después del primer día de actividad, no volvieron a ver a los uniformados. "Esperamos que se organicen, entren a los barrios y que tengan una presencia permanente", solicitó el vecinalista.

Por otra parte, Tosso se mostró conforme con las obras de remodelación del Centro de Salud Meyrelles y manifestó que "este cambio viene muy bien" "No lo vi terminado, pero seguramente se avanzó en uno de los problemas que tenemos en los barrios", expresó. Las tareas incluyen pinturas en el edificio, reemplazo de vidrios en ventanas y cambio de calefacción entre otros.

En esta línea, el representante de la Sociedad de Fomento recalcó la importancia de las políticas sanitarias y subrayó la envergadura de estos centros de atención primaria, como el Nº 2 del Puerto, el cual fue trasladado a las instalaciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado para su refacción. "Nunca recuperamos la calidad ni el tipo de servicio que se necesita. Era la primera para antes del Hospital Regional. El Higa está muy saturado, la guardia está desbordada permanentemente", precisó.

Para finalizar, Tosso celebró nuevamente la remodelación del Caps Meyrelles e indicó la necesidad de que las calles de la zona también sean acondicionadas. "Lo único que le agregaríamos es arreglar las calles del barrio para poder llegar. Algunas están explotadas, no pueden entrar las ambulancias ni los patrulleros", ejemplificó. "Es una situación delicada", concluyó.