RADIO
EN VIVO
imagen

Patricia bullrich

3 de Mayo de 2019 14:13

Patricia Bullrich en Mar del Plata: "Gendarmería vino para quedarse"

La funcionaria nacional estuvo acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el ministro provincial, Cristian Ritondo.

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto en el Complejo Turístico de Chapadmalal en el que se anunció la llegada de 500 gendarmes a la ciudad de Mar del Plata para reforzar la seguridad.

En el mensaje de apertura, Bullrich dijo que "venimos sumarnos a lo que esta en marcha y a acompañar una situación que año tras año fue mejorando con menos delito, más control y veranos mas tranquilos". "He hablado con la gente y me contaron que ahora salen a la noche, vuelven tarde y  están tranquilos por que sus hijos están cuidados", agregó.

La funcionaria nacional explicó el rol de la gendarmería será de acompañamiento de la Policía Federal y Prefectura , será dinámica y con una metodología ciudadana. "Nuestro lema es mano firme contra los delincuentes y cercanía con la población", explicó.

También, Bulrrich planteó que "el compromiso del gobierno nacional es cuidar a los que nos cuidan y proteger siempre al hombre y  mujer que trabajan cumpliendo con su deber".

Luego, en rueda de prensa, la ministra señaló que "Gendarmería vino para quedarse, es una decisión estratégica que se explica con la importancia de Mar del Plata". "Habrá un comando conjunto entre nación y provincia", añadió.

A su vez, Cristian Ritondo destaco el rol del Centro de Monitoreo y consideró que "va a ayudar para armar un buen mapa del delito" y aclaró que "la seguridad es para todos los barrios".

Por último, Bullrich destacó que "Mar del Plata tiene que ser una ciudad segura" y recalcó que "la ciudad más policías que cuando llegamos porque la prioridad es la lucha sin cuartel contra las mafias, el narcotráfico y las drogas". "Hemos bajado los delitos en un 22 por ciento en todo el país, queremos seguir por ese camino", culminó.