RADIO
EN VIVO
imagen

    Solidaridad

    21 de Mayo de 2019 19:16

    Vende empanadas para pagar el tratamiento de su hija con cáncer

    Ambas viven en una pequeña habitación que necesitan ampliar. Las dos sesiones de quimioterapia y la dieta especial que debe hacer la menor ponen en jaque la economía familiar.

    "La vida te pega tan fuerte, que uno no sabe cómo se hace para salir adelante", comenta Corina. A su hija Juana, de 2 años, en octubre pasado le diagnosticaron cáncer de riñón. Los altos precios del tratamiento de quimioterapia y la dieta especial que debe realizar la niña ponen en jaque la economía familiar, por lo que Corina decidió comenzar a vender empanadas para hacerle frente a la situación.

    El 2 de octubre de 2018 recibió la noticia de que su pequeña Juana, que no llegaba todavía a cumplir 2 años, tenía un tumor de Wilms que comprometía su riñón. Tras permanecer dos meses internada, la niña pasó por el quirófano para que le extirpen el tumor y el órgano involucrado. "Muchas preguntas pasaron por mi cabeza. Después de la operación, llegué a casa y pensé cómo iba a hacer para darle de comer a mi pequeña. por eso decidí vender empanadas", cuenta Corina.

    Ahora, sin embargo, ambas necesitan de la solidaridad de todos para poder continuar con el tratamiento ya que están solas, según indica Corina, porque el padre biológico de Juana se ausentó desde que la pequeña nació. "Al no tener un riñón, debe hacer una dieta especial y consumir sin sal y bajo en sodio. Y todavía restan dos sesiones más de quimioterapia", agrega.

    Como si todo fuese poco, Juana y Corina viven en una pequeña habitación que necesitan ampliarla ya que el personal médico sugirió que la niña de 2 años no puede estar en una pieza tan reducida. En este contexto, Corina afirmó que desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon se habían comprometido a hacer un baño y revocar las paredes. Pero la espera aún continúa. "Ya pasaron seis meses y no tuve respuestas",

    Ante esta situación, además de vender la docena de empanadas a $270, Corina también decidió abrir una cuenta en el banco para que cada persona que lo desee pueda aportar $15 para comprar ladrillos y así terminar de refaccionar su espacio. "Yo desde mi lugar sigo trabajando para comprar cada cosa que me haga falta para poder darle un lugar mejor a mi hija", concluyó la madre.

    Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo con donaciones a través de la Caja de ahorro en pesos del Banco Provincia con N° de cuenta 520313/9 y CBU 0140478803610752031396 a nombre de la titular Corina Vanesa de León.