RADIO
EN VIVO
imagen

Ate

22 de Mayo de 2019 17:24

ATE denuncia que 4000 estatales de la provincia podrían quedarse sin trabajo

Desde ATE amenazan con un paro si el gobierno provincial no pasa a planta permanente a los trabajadores.

Este 26 de mayo vence la Ley 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos. Ante esta situación, podrían quedar sin trabajo 4000 trabajadores estatales.

En ese marco, el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó que "son 4000 trabajadores que están bajo esta ley que ha generado un desguace en el Estado, permitió que los grupos económicos hagan negocios con los bienes públicos y generó una figura de precarización laboral".

Para el sindicalista, "estos contratos basura producen trabajo semi-esclavo y fueron hechos con la finalidad de que se pierdan los pocos derechos de los contratos transitorios". 

A su vez, de Isasi planteó que "queremos que el gobierno pase a planta a los trabajadores o realizaremos una medida de fuerza". También, recordó que "este gobierno empezó la gestión despidiendo gente pero gracias a nuestra lucha logramos la regularización de más 9 mil compañeros". "La ley es una porquería, hay que darle continuidad a los trabajadores", señaló. 

De esta manera, el dirigente gremial aseguró que "ATE se va a poner al frente de la lucha" y ratificó que "se encuentran en estado de alerta".