RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

22 de Mayo de 2019 18:09

Vidal, sobre la crisis: "Desde la Provincia no negamos la realidad ni miramos para otro lado"

La gobernadora ratificó este miércoles su "acompañamiento" con los sectores más vulnerables, al anunciar la tarifa social en la luz para los clubes barriales. 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles la implementación de una tarifa social en la luz en beneficio de los clubes barriales y ratificó su intención de fortalecer políticas de "acompañamiento" con los sectores más vulnerables de la sociedad, ante el impacto que tiene la crisis económica.

"Estamos acá pero no solo para los clubes. No negamos la realidad ni miramos para otro lado desde la Provincia; sabemos que son momentos difíciles para muchos bonaerneses y esta es una medida para muchos bonaerenses", remarcó la mandataria.

En el anuncio, que había anticipado 0223, Vidal dijo que su administración pretende "estar cerca en la dificultad" y aseguró que  "tomará todas las medidas que haya que tomar para acompañar". "Este es un camino que vale la pena", insistió.

"Vamos a seguir trabajando y caminando al lado de ustedes en cada momento difícil con todo lo que tengamos a mano para acompañarlos", garantizó la titular del Ejecutivo provincial que se mostró en la tarde de este miércoles en el Centro Deportivo José Hernández de La Plata.

Los detalles del anuncio

La tarifa social para los clubes comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todas las instituciones que se inscriban en el registro que está disponible en la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La medida implica una bonificación equivalente al 30 por ciento de los consumos eléctricos facturados. Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de 15.400 pesos (3.400 KWh), por lo que desde la Provincia afirman que se ahorraría aproximadamente 4.620 pesos.

Esta tarifa diferenciada era una medida que reclamaban desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, cuyos representantes habían elevado un pedido a aquellas empresas proveedoras de gas y luz para que rebajen el precio de las tarifas para entidades de bien público.