Cfk

6 de Mayo de 2019 13:17

Macri convocará a Cristina Kirchner a dialogar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Frigerio dijo que "la convocatoria no tiene que excluir nadie". Desde el entorno de la ex presidente optaron por la cautela y aclararon que la respuesta estará cuando reciban la invitación formal.

El ministro del interior Rogelio Frigerio confirmó que invitará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la reunión que busca discutir 10 puntos para la gobernabilidad que la Casa Rosada busca debatir con la oposición. Los dirigentes opositores cuestionaron el contenido por considerar que "está fuertemente vinculado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional". El mismo consiste en: 

1. Compromiso con el crecimiento y la prosperidad inclusiva
2. Compromiso contra la pobreza y la desigualdad
3. Compromiso con la niñez
4. Compromiso con la educación
5. Compromiso por el trabajo y por la defensa de los jubilados
6. Compromiso con la seguridad
7. Compromiso con la igualdad de género y contra la violencia machista
8. Compromiso por el medioambiente
9. Compromiso para un Estado eficiente: por una nueva institucionalidad y por su transformación digital
10. Compromiso con la Argentina Federal y con la soberanía nacional.

 

Inicialmente, Sergio Massa había pedido una convocatoria más amplia que incluyera a la senadora nacional y, por su parte, Roberto Lavagna rechazó el convite y retrucó cada punto desde su cuenta de Twitter. 

En ese marco, Frigerio dijo en Radio La Red: "Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana". "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio", agregó. 

Finalmente, el funcionario nacional planteó que "esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo".