RADIO
EN VIVO
imagen

Guillermo montenegro

6 de Mayo de 2019 17:20

Montenegro pidió "controles estrictos" para evitar accidentes en motos

El diputado nacional recordó su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que "las fuerzas de seguridad cumplen un rol clave". 

 El diputado nacional Guillermo Montenegro pidió que se profundicen los controles de tránsito para evitar siniestros que involucren a los conductores de motos. La propuesta se produce luego de tres accidentes de tránsito que involucraron a motociclistas.

Montenegro recordó en diálogo con 0223 Radio las medidas que llevó a cabo durante su gestión en el ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “hay que tener mucha constancia y se trata solo de ver si las motos tienen las patentes, cascos y espejos”.

El legislador nacional sostuvo que “hay que cambiar una cultura y ser muy exigente con los controles”. “En Ciudad de Buenos Aires hicimos cursos con el campeón argentino de motocross en donde regalamos cascos. El mensaje era claro, si no hay cascos, hay sanción”, recalcó.

En esa línea, señaló que “logramos bajar en 80 por ciento a los seis meses. siempre enfocado en el cuidado, no en la recaudación”. “En Mar del Plata hay 4 o 5 mas siniestros que en Caba”, agregó.

De esta forma, el precandidato a intendente manifestó que “las fuerzas de seguridad tiene que encargarse de labrar multas, no tengo ninguna duda que tiene que cumplir un rol central”.

“Es muy simple, hay que darle el talonario de actas de transito, capacitarlos y que lo hagan cumpliendo los objetivos de ver luces, patentes, cascos y espejos”, finalizó.