Arroyo presentó el 8º Centro de Salud remodelado: “Casi todos estaban en muy malas condiciones”

Es el Caps Meyrelles, de Alejandro Korn 2200. Se realizaron trabajos de pintura, cambio de vidrios, techos, calefacción y de internet. Unos 30.000 vecinos serían los beneficiados.

7 de Mayo de 2019 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo junto al secretario de Salud Gustavo Blanco, brindaron esta mañana una conferencia de prensa donde resaltaron las obras de remodelación del Centro de Salud Meyrelles, de Alejandro Korn 2279.

Desde la Comuna remarcaron las tareas de pintura en el exterior e interior del edificio, el reemplazo de los vidrios de las ventanas, el reacondicionamiento a nuevo del consultorio de pediatría, de la sala de enfermería, el cambio del sistema de calefacción; el techo nuevo, los baños y la incorporación de fibra óptica de internet al centro sanitario.

Los trabajos de reacondicionamiento se centraron principalmente en los arreglos del techo ya que existían problemas de filtraciones de agua, tareas que estuvieron a cargo de una Cooperativa de Trabajo.

En ese marco, el jefe comunal destacó que el Caps Meyrelles “es el octavo centro de salud que se repara”, adelantó que próximamente estará reinaugurado el noveno, que es el centro de Colón y Salta y cuestionó que los edificios remodelados “casi todos estaban en malas condiciones”.

Remarcando los alcances de la gestión en el área sanitaria, Arroyo señaló que las obras beneficiarán a unos casi 30.000 vecinos, que tendrán una salita con mejoras en la sala de espera y en los consultorios, cuestión que destacó, “beneficia también a los trabajadores, que necesitan estar con comodidad”.

Arroyo hizo una recorrida por el Caps remodelado. (Foto:MGP)

Asimismo, destacó que el cambio de fibra óptica que mejorará la velocidad de los conexión de internet en el Caps, “es gran adelanto ya que permitirán a los profesionales ver la historia clínica de paciente en pocos minutos”.

“Gracias al esfuerzo de los vecinos y de la buena administración se recuperaron estos ocho centros y se pusieron en valor. Si Dios quiere seguiremos recuperando más centros”, evaluó Arroyo.

Consultado acerca de cómo evalúa su gestión, Arroyo admitió: “Por el tema de calles, estamos en un 50 y 50, pero en salud en un 40%: deberíamos mejorar, sobretodo en la cantidad de lugares para descomprimir la presión en la atención médica. Es emocionante ver cómo trabaja el personal de médicos, enfermeros, maestranza. Hay una gran vocación de servicio en lugares que no son los mejores, con muchas limitaciones y cumpliendo un servicio a la comunidad”, cerró.

Temas