Paritarias

8 de Mayo de 2019 17:08

Judiciales prometieron un paro para la próxima semana "si no hay una oferta superadora"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó a 0223 Radio Alberto Agote, el titular de la seccional local del gremio que representa a los trabajadores del sector, en la antesala de un encuentro clave con Provincia.

La negociación que afrontará este miércoles la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) con autoridades provinciales puede marcar un punto de inflexión o una continuidad en la extensa paritaria que mantiene el sector y en la que no se descartan nuevas medidas de fuerza en el corto plazo.

Alberto Agote, el Secretario General que tiene la seccional marplatense del gremio, anticipó a 0223 Radio que la próxima semana se realizará otro paro de actividades, en caso de que el encuentro previsto para las próximas horas no otorgue mayores resoluciones.

“Si no hay un cambio concreto mañana ni una propuesta superadora, vamos a concluir en un paro para la semana que viene seguramente con otros gremios”, ratificó, después de la movilización que tuvo lugar este martes frente a la sede platense del Ministerio de Economía junto a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y la CICOP.

En cuanto a sus pretensiones, el dirigente recordó que lo que se reclama es una recomposición salarial que permita “recuperar todo lo perdido por la inflación en el 2018 y 2019”, tal como sucedió con la paritaria docente. “Por ahora no vemos voluntad política para lograr eso”, lamentó.

En este mismo sentido, el máximo referente que tiene la AJB en Mar del Plata insistió que “hay dinero pero no decisión” para satisfacer el petitorio salarial que tienen los trabajadores del sector. “Vamos a estar firmes en nuestra postura”, señaló.

Compartir
Compartí esta nota