RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

9 de Mayo de 2019 11:20

Otra vez conflicto en El Rápido del Sud: no hay servicio

La empresa mantiene deudas con los choferes. Desde la UTA aseguran que ya no pueden “poner el hombro” y necesitan que se regularicen.

La empresa El Rápido del Sud otra vez se encuentra en conflicto y sin prestar servicio de transporte en Mar del Plata y la región. Según informaron desde la UTA, el conflicto se debe a un nuevo retraso en el pago de los salarios.

Adrián Giménez, referente de la UTA, explicó a 0223 Radio que el conflicto se dio porque los choferes no cobraron en tiempo y forma los salarios de abril, lo cual motivó una retención de tareas.

A su vez, el dirigente gremial dijo que la propia empresa suspendió el servicio de manera unilateral, por lo que existe un doble conflicto. “Hubo un hecho de inseguridad por una unidad que se incendió a la altura de la estafeta de Chapadmalal. Se investiga si fue intencional o si fue un desperfecto mecánico”, dijo Giménez.

En relación al conflicto salarial, el dirigente de la UTA dijo que la situación viene de vieja data, hacer aproximadamente un año y medio. “La voluntad de los trabajadores es siempre poner el hombro y colaborar con la empresa, pero hoy no estamos en condiciones de seguir relegando nuestro salario”, cerró.