RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

14 de Junio de 2019 08:16

“Confiaba más en Viglione que en los bancos”

La familia del hombre que entregó más de un millón de dólares presentó más registros de los pagos al “analista”. Para su abogada el dinero que falta “está a resguardo en el extranjero”.

Más allá de que la documentación aportada a último momento por los familiares de Abraham Tutti no se pudo incorporar en el juicio que se le sigue al “analista de mercados a futuro” Daniel Vigliones y su socia María Larsen, sus allegados aseguraron que aguardan nuevos comprobantes desde el extranjero que confirmarían la entregad de más de un millón de dólares al imputado.

La abogada Liliana Pérez le dijo a 0223 que los comprobantes no pudieron presentarse con anterioridad porque se obtuvieron cuando comenzó a gestionarse la sucesión tras el deceso del hombre de 93 años a fines del año pasado. “No se conocía la existencia de esos dos envíos desde un banco de Estados Unidos a las cuentas de Viglione en Uruguay”, explicó.

Para la abogada ni Tutti ni su familia sospechaba de Viglione al entender que si desde los Estados Unidos se hacían transferencias sin objetar a la cuenta del imputado no había motivos para preocuparse. Tal como declaró una de las hijas del hombre el miércoles pasado, el titular de la cuenta “confiaba ciegamente” en el periodista.

Abogada Liliana Pérez. (Foto: 0223).

Según Pérez a los 780 mil dólares denunciados oportunamente hay que sumar casi medio millón más registrados en esos comprobantes, por lo que la familia Tutti habrían entregado más de un millón doscientos cincuenta mil dólares. “A diferencia de otros casos acá está claro cuál era el origen del dinero luego de la venta de un campo de la familia por más de cuatro millones por los que se hicieron los tributos de rigor”, agregó.

“Una parte del dinero de la familia se envió a Estados Unidos y otra quedó acá aunque Tutti confiaba más en Viglione que en los bancos”, señaló la profesional que remarcó que sus clientes “tienen todo declarado”.

Consultada acerca de su creencia sobre el destino del dinero, la profesional indicó que -en el terreno de hipótesis- está fuera del país. “Es posible que Viglione sea condenado y que cuando recupere la libertad ese dinero estén en algún lugar a resguardo”, aventuró.

“Es imposible que lo haya gastado y es imposible de creer la versión de que le fue mal. Es el juego de la pirámide y llegó un momento que la cortó y el dinero está guardado en algún lado”, concluyó.