Caso Viglione: la hija de un damnificado dijo que entregaron más de un millón de dólares

La nueva documentación que mostraba parte de esas transferencias no fue incorporada a la causa. Otro damnificado dijo que envió dinero a una cuenta de María Larsen en el Uruguay.

12 de Junio de 2019 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Papeles no, palabras sí. El balance de una nueva audiencia en el juicio que se le sigue al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione y su socia María Larsen por 87 casos de estafa por un monto cercano a los cuatro millones de dólares tuvo dos puntos centrales sobre el mismo caso: si bien la Jueza no aceptó la incorporación fuera de término de la documentación que acreditaba dos trasferencias desde Estados Unidos a una cuenta del imputado se pudo escuchar a la hija de la víctima afirmar que entregaron más de un millón de dólares al imputado.

Tal como adelantó 0223 al cierre de la audiencia anterior, la medida se tomó tras la negativa planteada por el defensor oficial Ricardo Mendoza y el abogado Sergio Fernández al considerar que la presentación estaba fuera de término. La documentación alcanzada por la abogada Liliana Pérez probó que Abraham Tutti –fallecido a fines del año pasado- hizo dos transferencias por 250 mil y 400 mil dólares a una cuenta del periodista en Uruguay llegó hace pocas semanas cuando ya había vencido el plazo para que las partes ofrezcan prueba en las audiencias previas.

Luego de aclarar ese punto se escuchó a Laura Tutti, hija del denunciante, que confirmó que además de esas transferencias su padre había entregado más dinero –producto de la venta de un campo- y que junto a lo que dio en efectivo el resto de la familia sumaba más de un millón de dólares. El monto exacto no pudo confirmarlo  ya que otra hermana había podido retirar algo de dinero antes de que Viglione se fuera de la ciudad.

La mujer dijo que hasta último momento su padre confiaba en el “analista” y que sostenía que era un hombre que “estaba a derecho”.  Al igual que la mayoría de los testigos que se escucharon en algo más de tres semanas de juicio en el Juzgado Correccional 2, el hombre conoció al imputado a través de sus micros radiales.

Otra cuenta en el extranjero

Sin llegar al monto denunciado por Tutti, otra de las testimoniales escuchadas este miércoles en el sexto piso de Tribunales tuvo un punto en común: la entregada de dinero a través de una transferencia desde el extranjero.

Marcos Barletta contó que tenía ahorros en un banco en los Estados Unidos y que transfirió 7200 dólares a una cuenta de María Larsen en Uruguay. Poco después acercó otros tres mil para completar el ingreso mínimo de diez mil que los imputados solicitaban según contaron varios damnificados.

“En este caso pudimos aportar, además de la documentación de los depósitos, los correos electrónicos en los que Larsen daba las indicaciones de cómo realizar las transferencias”, le dijo el abogado Julio Razona a 0223.

La jornada se cerró con la declaración de otros dos testigos que también entregaron diez mil dólares en la oficina céntrica que tenían los imputados. Uno de ellos contó que logró recuperar la mitad del dinero porque era amigo de Mariano Román, quien trabajaba con Larsen, estuvo imputado y llegó sobreseído al juicio.