RADIO
EN VIVO
imagen

Temporal

18 de Junio de 2019 09:28

Barrios inundados y más de 100 autoevacuados por el temporal

La sociedad de fomento de Parque Hermoso informó que hay muchas familias que no pueden salir de sus casas. Desde Defensa Civil advirtieron que hay zonas anegadas en el norte y sur de la ciudad. 

Las intensas precipitaciones que desde el lunes al mediodía azotan a Mar del Plata -hasta el momento cayeron alrededor de 70 milímetros de agua-, complica el panorama de cientos de familias de distintos barrios de la ciudad.

Ante la adversidad del clima, el municipio montó un centro de evacuados en el CIC de Malvinas, en donde se asiste 22 personas -11 chicos y 11 adultos- que integran 6 familias.  Graciela Miyawaki, jefa del departamento territorial de la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó que se tratan de vecinos provenientes de Las Dalias, Coelho de Meyrelles y Parque Peña. También precisó que hay un matrimonio y un chiquito que se encuentran en situación de calle.  

“Algunas familias fueron evacuadas por Defensa Civil y otras se acercaron por sus propios medios”, explicó la funcionaria, quien también aseguró que cuentan con todos los recursos para asistir a esas personas.

La jefa del departamento territorial de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que la situación en el CIC Malvinas está bajo control. 

En tanto, José María González, presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Hermoso informó a 0223 que desde anoche, “hay unas 110 personas autoevacuadas” y más allá de reclamar asistencia al estado municipal, a través de la Delegación Batán, sostuvo que esta situación “podría haberse evitado si se hubieran hecho obras”. 

Parque Hermoso es una de las zonas más complicadas de la ciudad. 

Ante la gran acumulación de agua, se suspendió la entrada de la línea 525 “para que no haga olas” y complique aún más la situación de anegación de las viviendas.

Barrios anegados 

Por su parte desde Defensa Civil señalaron que la situación de anegamiento “se da tanto en zonas del norte como del sur de la ciudad” y nombró que los barrios Parque Peña, 2 de Abril, San Jacinto, Acantilados o Alfar “están complicados”.

Así lucía Acevedo al 7000 en el barrio Caisamar.