RADIO
EN VIVO
imagen

Temporal

19 de Junio de 2019 13:11

El viento y la lluvia provocan inconvenientes en Sierra y Laguna de los Padres

La gran cantidad de agua caída, sumado a los fuertes vientos que se registran desde anoche, propiciaron la caída de árboles y anegamientos de caminos internos.

Los 150 milímetros de agua que cayeron desde el inicio del temporal, el lunes pasado, y los fuertes vientos que se registran por estas horas, provocan el ablandamiento del suelo y el aumento de la inestabilidad de los árboles en el sector de Sierra y Laguna de los Padres.

Por esa causa, en las últimas 24 horas se registraron varias caídas de plantas y anegamientos de los caminos internos de los barrios comprendidos en esa delegación, confirmó a 0223 Radio Ricardo Gabbin, responsable del área.

El funcionario aseguró que las cuadrillas municipales llevan adelante un trabajo intenso en la zona desde que se inició el temporal, aunque aclaró que no hubo necesidad de evacuar a ningún vecino.

Las principales tareas que se realizan, explicó Gabbin, tienen que ver con el control de los arroyos que tienen afluente en la Laguna y que, producto de las fuertes precipitaciones, “vienen cargados”.

También indicó que se debieron despejar caminos internos que habían quedado interrumpidos por la caída de árboles de gran porte, situación que se repitió en Sierra de los Padres, Laguna y Colinas Verdes. “La lluvia previa va ablandando el suelo y cuando se registran los vientos hay mucha inestabilidad radicular de los árboles, por eso se caen”, detalló Gabbin, quien señaló que se realizan operativos “de forma permanente” y a demanda de los vecinos que solicitan el servicio.