RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

19 de Junio de 2019 19:21

“Viglione dijo que iba a buscar la bolsa con dinero y no volvió”

Lo dijo uno de los testigos que entregó 40 mil dólares. Un matrimonio declaró que María Larsen no era socia del imputado. La actividad se retoma el viernes.

A punto de cumplir un mes del inicio del juicio al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione y María Larsen por 87 casos de estafa por un monto cercano a los cuatro millones de dólares, la audiencia que se realizó este miércoles en Tribunales tuvo cinco testimonios, incluyendo el de un matrimonio que sostuvo que la acusada no era socia del periodista.

La jornada en el sexto piso comenzó con el testimonio de un hombre que había conocido a Viglione a través de sus micros radiales y que terminó de decidir su inversión tras una charla que el periodista dio junto al economista Ricardo Cachanosky en la ciudad de Rosario. Lo nuevo de su declaración es que la entrega física del dinero se la hizo a un hijo de Larsen que viajó hasta esa ciudad con los recibos para darle.

Ya durante la instrucción el denunciante había acompañado copias de los correos electrónicos que tuvo con Larsen en las que coordinaron la manera de entregar los diez mil dólares. Consultado acerca del momento en que advirtió que existían inconvenientes con su inversión, respondió que ante la falta de respuestas se comunicó con Forex donde desconocían cualquier intervención de Viglione y se dio cuenta que “nunca habían depositado nada”.

Pocos detalles y una entrega a cuentagotas

En la audiencia presidida por la Jueza Correccional Ana Fernández declaró a continuación un matrimonio que en su declaración no pudo precisar el monto exacto del dinero entregado al imputado, pero señalaron que otros de sus amigos habían perdido la totalidad de la inversión.

La pareja –de origen francés- es amiga de un compatriota que había declarado anteriormente y sostuvo que tenían una relación más cercana con Viglione e incluso el hombre fue a visitarlo en una oportunidad durante su detención. Por su parte la esposa dijo conocer a María Larsen, aunque afirmó que no era socia del imputado.

La jornada se cerró con la testimonial de un hombre que entregó 40 mil dólares tras participar en una reunión en un hotel céntrico y convencerse de los beneficios de formar parte de la “comunidad de inversores”.

En enero de 2016 intentó retirar 2700 dólares y se encontró con una serie de excusas por parte de Viglione aunque iba a verlo entre tres y cuatro veces por semana. Ante las preguntas de las partes sostuvo que le iban dando “de a puchos” y que llegó a recibir devoluciones parciales de 200 dólares.

El hombre recordó que la última vez que fue a la oficina había mucha gente reclamando y que Viglione intentó calmarlo diciéndoles que iba a buscar la bolsa con dinero y que lo esperaran, aunque no volvió más”. Desde ese momento no supieron más de él hasta que fue detenido en la ciudad de Mendoza.