El viento y la lluvia dejaron sin techo a un merendero del barrio San Martín

Se trata del merendero “Dios es bueno” ubicado en Génova al 5100. Necesitan chapas y material de construcción.

19 de Junio de 2019 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elsa y Daniel  son jubilados y desde hace tiempo llevan adelante el antes comedor y actual merendero  “Dios es bueno” ubicado en Génova al 5100 en pleno Barrio San Martín, pero desde hace un tiempo la tarea se dificulta y las condiciones climáticas de los últimos días han hecho que sea imposible de efectuar.

Pasa que hace más de un año que tuvieron la promesa de donaciones de material para reparar el techo que estaba deteriorado y, sin dudarlo comenzaron a levantar el techo de tejas que tenían, “Sacamos todas las tejas porque nos habían prometido chapas nuevas para arreglarlo y fue peor” cuenta Elsa a 0223.

Las chapas nunca llegaron y desde entonces, el comedor se transformó en merendero “para que los (más de 20) chicos no se queden sin su copa de leche, aunque sea”, relata la mujer al tiempo que detalla que la decisión la tomaron porque al quedar el techo al descubierto la cocina y el baño quedaron afectados y las condiciones habitacionales son precarias.

“Todo quedó muy débil”, explica Elsa y agrega que “durante este año pusimos algo de membrana pero no alcanza” y agregó que antes que comience el temporal  Daniel subió al techo y puso nylon para evitar que el agua ingrese al lugar, pero la medida no fue suficiente para contener la cantidad de lluvia registrada.”Estamos chapoteando en el agua”, dijo la mujer.

Según expresaron, en este momento necesitan chapas, tirantería y material de construcción para arreglar el techo y así poder continuar con su tarea solidaria de la mejor manera.

Quienes quieran colaborar pueden contactarse con Elsa al (0223) 155 924071