Hay ráfagas de 50km/h y el número de evacuados subió a 48

En algunos puntos de la ciudad la velocidad del viento es superior. Las personas evacuadas se encuentran en el CIC Malvinas. Se calcula que entre el lunes y este miércoles cayeron 150 mm de agua.

Casi medio centenar de personas debieron ser asistidos por el municipio en el CIC Malvinas. 

19 de Junio de 2019 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fuerte viento se convirtió desde este martes a la tarde en el nuevo protagonista del temporal que azota a Mar del Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Desde el inicio del período de mal tiempo, el lunes, y hasta esta mañana se calcula que cayeron alrededor de 150 milímetros de agua, lo que generó inundaciones en barrios como Parque Hermoso, Félix U. Camet, Las Dalias y Playa Serena –entre otros- y anegamientos en numerosos puntos de la ciudad.

En tanto, desde ayer a la noche se registran ráfagas, en promedio, 50 km/h, aunque en algunos sectores de la ciudad la velocidad es aún mayor.

Frente a este panorama, creció la cantidad de personas que debieron ser asistidas por Defensa Civil y se encuentran evacuadas en el CIC Malvinas. En un primer momento, eran 22 -11 adultos y 11 chicos- pero durante el transcurso del martes, cuando las precipitaciones no cesaban, el se sumaron otros 8 vecinos. A última hora del día,  el número trepó a 48, confirmaron fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, con familias provenientes de los barrios Caribe y Autódromo.

Cabe recordar que frente a este panorama, el municipio decidió la suspensión de clases para este miércoles a la mañana, en todos los niveles y modalidades. A media mañana se resolverá si habrá actividad en los turnos tarde y vespertino.

El agua sigue generando preocupación en algunos barrios de la ciudad

Rodrigo Goncalvez, jefe operativo de Defensa Civil Mar del Plata expresó a 0223 la preocupación que por estas horas genera la lluvia, a pesar que las precipitaciones menguaron considerablemente desde la tarde de ayer, pero el agua “comienza a bajar de determinados barrios.

“El agua está bajando en algunas zonas del oeste como El Colmenar, Autódromo, algo en Parque Hermoso y Parque Palermo, situación que hasta ahora no mejora. Hay trabajos operativos de Vialidad y Obras Sanitarias con el fin de intentar ayudar en el drenaje en esos sectores”, indicó el funcionario.

“SI bien no hay hasta el momento un número de reclamos, se espera que se incrementen en las próximas horas por la acción del viento”, cerró.