Desde el Consejo Escolar confían en que el viernes se normalizará la actividad en los establecimientos

La presidenta del organismo provincial, Sofía Badié, dijo que las lluvias afectaron principalmente la accesibilidad de las escuelas, pero descartó problemas de gravedad.

20 de Junio de 2019 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el segundo día consecutivo sin clases en las escuelas y a la espera de que cese el temporal de viento y lluvia que afecta a Mar del Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Escolar confirmaron que los principales problemas que se detectaron fue en la accesibilidad de los establecimientos, descartaron inconvenientes de gravedad y confiaron en que el viernes se podrá reanudar la actividad con total normalidad. 

Esa fue la evaluación que hizo la presidenta del organismo provincial, Sofía Badié, al salir de la reunión que mantuvo este miércoles a la mañana el Comité de Contingencias Meteorológicas, en el que se definió extender la suspensión de clases para el turno tarde.  

Según explicó, los problemas principales que se registraron en los edificios escolares a raíz de la lluvia tuvieron que ver con la accesibilidad."Hay barrios muy complicados para llegar por el barro y porque algunos colectivos no entran, como en San Jacinto y la zona sur o en Autódromo", dijo Badié.

Si bien reconoció que hubo inconvenientes en algunas escuelas del distrito, aclaró que no fueron de gravedad. "Hubo problemas de desagües, filtraciones o problemas con tableros eléctricos, pero no fueron de gran impacto ni tuvieron que ver con una problemática estructural del edificio, como voladuras de techos, por ejemplo", enumeró.

En ese marco, la funcionaria consideró que el viernes se estará en condiciones de "normalizar" la actividad en casi la totalidad de las escuelas.