RADIO
EN VIVO
imagen

Villa de paso

22 de Junio de 2019 19:04

Buscarán pedir otra reunión con Arroyo por la Villa de Paso: "Perdimos contacto y no supimos más nada"

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

A más de cuatro meses de los anuncios que hizo el Ejecutivo, vecinos del barrio San Carlos no acusan avances en la subasta de lotes y otras gestiones. "Las cuestiones burocráticas son insufribles", lamentaron.

A más de cuatro meses de los anuncios que hizo el Ejecutivo, lo que no acusan vecinos del barrio San Carlos son avances en las gestiones para que se materialice la subasta de lotes y se regularice, de una vez por todas, la situación de la Villa de Paso.

El vecinalista José Luis Rey aseguró a 0223 que, después del primer encuentro que se había coordinado con el Intendente Carlos Arroyo a fines de enero, no hubo más comunicación ni se tuvieron novedades sobre los trabajos a realizar en el lugar.

"Después de aquella reunión que tuvimos y al ver el 'logro' de que hayan roto y demolido la platea donde se iba a poner una vivienda sobre la calle Vieytes, nos relajamos un poco los vecinos y se produjo un amesetamiento en el tema", reconoció.

Uno de los principales reclamos de los vecinos de San Carlos está ligado con la subasta de los lotes delimitados por las calle Paso, Alsina, Larrea y Lamadrid, lo cual ya se ha solicitado a distintos Gobierno municipales, ya que lo apuntan como una solución de fondo a la problemática que se extiende desde hace más de una década.

"Limpiaron un poco los terrenos pero sigue habiendo bastante basura y escombro, y las calles también están bastante rotas. Voy a sugerir una nueva reunión con el Intendente para tratar de que se active un poco la subasta de los lotes que se había dicho", dijo Rey, quien afirmó: "La verdad que no supimos más nada y se perdió el contacto".

Para el vecinalista, los trabajos de desmalezamiento que realizó el Municipio en el último tiempo en terrenos de la Villa de Paso fueron "más de cosmética pero no de atender algo a fondo". "Sería muy interesante que de una vez se decidieran a rematar todo para terminar con el tema. Esa es la solución. Las cuestiones burocráticas son insufribles", expresó.

"Lamentablemente, los años pasan y esto sigue siendo un tema pendiente de los intendentes Elio Aprile, Carlos Katz, Gustavo Pulti y ahora Arroyo. Las cuestiones más o menos siguen igual y los vecinos seguimos esperando que se consolide el barrio en esa zona mientras la gente de la villa también sigue esperando que alguna vez le otorguen una vivienda digna, como pasó en 2006 en algunos casos", concluyó Rey.