RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol femenino

22 de Junio de 2019 19:51

Emotiva recepción para Milagros Menéndez tras su participación mundialista

La delantera marplatense de la Selección argentina de fútbol femenino, que debutó con un gol en Francia, tuvo su caravana hasta el monumento de Luro y Mitre. 

La delantera marplatense Milagros Menéndez tuvo una merecida recepción en su ciudad natal, luego de haber participado con protagonismo con la Selección argentina en el Mundial femenino de fútbol de Francia. Tras llegar con el plantel durante la mañana a Ezeiza, también con una cálida bienvenida, pasadas las 18.30 la joven de 22 años fue recibida en la rotonda de Avenida Constitución, y se subió a un autobomba para comenzar una caravana que culminó en el Monumento a San Martín de Luro y Mitre.

"No esperábamos ni en Ezeiza ni acá esta recepción. Estoy muy contenta y orgullosa por la gente me está acompañando", declaró la jugadora de UAI Urquiza. Y agregó: "Nos han contado de la repercusión que tuvo el último partido. Por suerte pude ingresar junto a Dalila (Ippolito, delantera de River, 17 años) y las dos cambiamos el partido", sostuvo con los gritos de aliento de su gente de fondo.

Menéndez tuvo un debut mundialista soñado. Ante Escocia, por la última fecha del grupo, ingresó a los 75 minutos cuando el equipo nacional era derrotado por 3 a 0. Pero minutos después recibió una gran habilitación y definió con clase para comenzar la remontada de Argentina, que terminó empatando 3 a 3 en el último minuto. Lamentablemente, no alcanzó para la clasificación. 

De la recepción participaron en la organización el Club Urquiza y gente del karting, disciplina donde Menendez fue la primera mujer bicampeona en un Torneo de la Asociación Zonal de Karting del Sudeste Bonaerense, logro que la llevó a un premio Lobo de Mar.