RADIO
EN VIVO
imagen

Federal a

23 de Junio de 2019 09:00

Minuto a minuto seguí la final de Alvarado

FOTO
VIDEO

Jugadores e hinchas. Todos Juntos. Alvarado quiere escribir la página más gloriosa en una institución que llegó a los 91 años.

Desde las 19.30, el "torito" enfrenta a San Jorge de Tucumán buscando el tan soñado ascenso a la B Nacional. El que gana llegará a la máxima categoría de ascenso. Si empatan hay penales. Se espera un marco imponente en el Minella.

27 años pasaron de aquella final ante Arsenal en la que Alvarado vio pasar el ascenso al Nacional B delante de sus narices. Y el "torito" tiene revancha, está ante la posibilidad soñada de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino y a las 19.30 saldrá al campo de juego de un José María Minella que lucirá como pocas veces se ha visto en un encuentro de los representantes locales. Alrededor de 20 mil personas se esperan para la final ante San Jorge de Tucumán en la que el empate en el norte del país dejó mejor parado a los marplatenses. A las 14 se habilitan las boleterías sur del estadio y 17.30 se abren las puertas.

Muchas cosas se pueden analizar de lo futbolístico, pero es un partido distinto, juegan otros sentimientos, otras sensaciones, lo mental, lo anímico, la personalidad de los jugadores, la ansiedad de la gente. Y va a haber mucha gente. Entonces, los futbolistas locales tendrán que estar a la altura del marco y no dejarse llevar, hacer lo suyo sin entrar en la desesperación que los pueda llevar a cometer errores que le faciliten la tarea a San Jorge. Y los tucumanos, por su parte, deberán mostrar que no se apichonan ante un ambiente tan fuerte en su contra. Y en el medio, un partido de fútbol con dos equipos de armas tomar.

La característica de Alvarado y San Jorge, es similar. Atacar con dinámica. Transiciones rápidas, mirada en el arco contrario y, a veces, descuidos de mitad de cancha hacia atrás. Eso es algo que el equipo de Giganti corrigió en los últimos partidos y le podría dar una cierta ventaja. Sin embargo, no se puede dormir porque los de Godoy demostraron que no les sienta mal jugar lejos de casa y se llevaron sendas victorias 3 a 0 sobre Desamparados en San Juan y Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

Los antecedentes hablan de una paridad absoluta. Entre los cruces del año pasado y los actuales, fueron cuatro partidos y todos terminaron en tablas. Por lo tanto, habrá uno de los dos que podrá cortar con eso y el premio que tendrá será el ascenso a la B Nacional. Si vuelven a empatar, la definición, dramática se estirará a los doce pasos, misma situación que en la temporada anterior cuando Juan Francisco Rago se puso el traje de héroe en el arco que da espaldas al tablero electrónico.

Mauricio Giganti, como de costumbre, no confirmó el equipo pero todo indica que Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris podrían retornar al equipo titular. Por su parte, la visita llega con dos modificaciones: el regreso de Rolando Serrano en la zaga (por Zambrano) y el ingreso en ataque de Jorge Zambrana (sale Juárez).
 
Probables formaciones

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Gaspar Gentile o Rodrigo Depetris y Francisco Molina o Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge (Tucumán): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álbaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Godoy.

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.
Hora: 19.30.