RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

24 de Junio de 2019 09:03

Profesionales de la salud realizarán este miércoles un nuevo paro

El motivo del cese de actividades es por la falta de convocatoria a paritarias. Será la 15º jornada de lucha en los primeros seis meses del año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un nuevo paro de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 26 de junio en reclamo al cierre de la paritaria 2018 y por una recomposición para 2019 que incluya una cláusula gatillo. La huelga contempla una movilización a la carpa sanitaria que instalaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el gremio que nuclea a los profesiones de la salud reclaman desde hace meses por su situación salarial, por lo que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidieron anunciar un nuevo cese de actividades para el siguiente miércoles en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). De esta manera, los médicos de los 80 establecimientos bonaerenses alcanzarán la 15º jornada de lucha en los primeros seis meses del año.

 

Entre los principales ejes del reclamo que encabezan ante la gobernadora María Eugenia Vidal, los representantes de Cicop resaltan el pedido a una convocatoria para discutir por los salarios, ya que se tratan del único gremio que hasta el momento no fue recibido por la funcionaria. Asimismo, la reincorporación, el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados también figuran en la lista de reclamos.

"La convocatoria a la paritaria de los profesionales de la salud que llevamos adelante nuestra tarea en el sistema público de la provincia de Buenos Aires continúa siendo postergada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado", indicaron en un comunicado.