Juicio a Viglione: un pedido de pena de seis años de prisión y un cuarto intermedio hasta el lunes

Lo pidió el abogado de una de las víctimas. La fiscalía desistió de trece imputaciones, concluirá su alegato el lunes próximo y las defensas lo harán recién el miércoles.

28 de Junio de 2019 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La extensión en el alegato del fiscal Carlos David Bruna que insumió más de cuatro horas y la necesidad de completarlo el lunes próximo impidió conocer la totalidad de los pedidos de pena de las querellas en el juicio que se le sigue al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione y su socia María Larsen. El abogado Martín Ferrá que representó a una de las víctimas pidió seis años de prisión de efectivo cumplimiento y que se le intervención a las autoridades federales para investigar el posible lavado de dinero.

Más allá de las consideraciones generales que hizo el jueves, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló caso por caso las denuncias que llegaron a debate y eso generó la sorprendente extensión de su alegato. Si bien desistió de 13 imputaciones al considerar que las mismas no fueron debidamente probadas, aún le quedan 24 de las 87 que fueron juzgadas.

En el medio de su alocución y al nombrar los casos que representaban otros tres abogados como particulares damnificados, los profesionales hicieron su pedido de pena. La abogada Liliana Pérezrepresentando a la familia Tutti- y el abogado César Enz adhirió al pedido que hará este lunes la fiscalía mientras que Ferrá pidió seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de estafa para Viglione.

Abogado Martín Ferrá.

“También solicité que la fiscalía de Delitos Económicos continúe la investigación para ubicar el destino del dinero defraudado, lograr su incautación y remitir los antecedentes a la Justicia Federal y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para investigar el lavado de activos”, le dijo a este medio.

Ferrá –que no pidió pena para María Larsen porque no tuvo contacto con su cliente- recordó que el pedido de prisión es de efectivo cumplimiento y que solicitó una nueva inhibición de bienes para recuperar los 40 mil dólares en los que perjudicaron a su representado.

La Jueza Correccional Ana Fernández dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las nueve de la mañana para que el fiscal Bruna y el abogado Julio Razona hagan su pedido de pena. La actividad se suspenderá el martes y un día más tarde el defensor oficial Ricardo Mendoza y los abogados Sergio Fernández y Luz Alonso Proto hagan sus alegatos.