Desplome del mercado inmobilario: de cada 10 casas que se ofrecen apenas se venden 2

Martilleros afirman que hay mucha venta de locales en los principales centros comerciales. Aseguran que la crisis en el mercado inmobiliario es similar a la previa del 2001. Hay una caída interanual cercana al 60%.

30 de Junio de 2019 20:01

Los coletazos de la feroz devaluación del peso y la proximidad de las elecciones presidenciales de octubre genera incertidumbre en el mercado inmobiliario: de cada 10 propiedades que están a la venta, solo 2 logran ser vendidas.

Ese es el panorama planteado por el martillero Diego Del Valle, que se mostró sorprendido por la cantidad de propiedades que están a la venta en Mar del Plata y la poca demanda por la compra.

“Estamos viviendo una crisis similar al del 2000 y como fue el cepo al dólar del 2011. Hay mucha gente que quiere vender porque en muchos casos no puede mantener las propiedades porque los costos se fueron por las nubes. Y a la vez los posibles compradores tienen mucha incertidumbre por las elecciones y por el dólar. Eso se puede percibir haciendo una recorrida por los principales centros comerciales con todos los carteles de venta. No recuerdo otro momento así”, evaluó Del Valle, en diálogo con 0223.

En ese punto, recordó que “hace un año y medio la gente venía a comprar por los créditos UVA y hasta antes de la devaluación de agosto, esa relación era más pareja”.

Para el martillero sostuvo que lo único que puede aliviar al mercado inmobiliario “es que el dólar se mantenga estable por 3 meses más como mínimo” porque el contexto no es el mejor, “con una caída interanual cercana al 60%”.

“La clave es que el que quiera vender entienda que debe vender a  valores coherentes y razonables para que las personas puedan invertir”, razonó.

“El número de escrituras está tocando niveles históricos. Esperamos que el gobierno que venga, cumpla por lo menos con dos de sus objetivos principales porque este, prometió bajar el nivel de pobreza e inflación y no lo cumplió. Hay que sacarse el fanatismo para votar y pensar en realidades”, cerró Del Valle.

Temas