Profesionales de la salud convocaron a un paro de 48 horas

La medida de fuerza está anunciada para el miércoles y jueves de esta semana ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el reclamo al cierre de la paritaria 2018 y por una recomposición para 2019.

4 de Junio de 2019 09:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un paro de actividades por 48 horas para los próximos miércoles y jueves en reclamo al cierre de la paritaria 2018 y por una recomposición para 2019 que incluya una cláusula gatillo.

Desde el gremio que nuclea a los profesiones de la salud reclaman desde hace meses por su situación salarial, por lo que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidieron anunciar un nuevo cese de actividades de 48 horas, tras el paro que realizaron el pasado 29 de mayo en el marco de una medida de fuerza de carácter nacional que había convocado la Confederación de General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Entre los principales ejes del reclamo que encabezan ante la gobernadora María Eugenia Vidal, los representantes de Cicop resaltan el pedido a una convocatoria para discutir por los salarios, como así también por la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados. De esta manera, los médicos bonaerenses alcanzarán la 12º jornada de lucha en lo que va del año.

"La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable", sostuvieron en un comunicado.

"El sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que Cicop no ha dejado de denunciar. No dejamos de advertir las dificultades que atraviesan nuestras discusiones colectivas en el año que estamos transcurriendo, signado por la grave crisis económica, las elecciones y la sobrecarga del trabajo cotidiano en el ámbito deteriorado en el que ejercemos nuestras profesiones", agregaron.

Asimismo, el sábado realizarán un Congreso Provincial de Delegados para determinar cómo continuar, por lo que no descartan instalar una carpa sanitaria para visibilizar su situación.