Tatúa a cambio de alimentos para ayudar a los que menos tienen

8 de Junio de 2019 17:19

Anabella Rea de López tiene 36 años y es una de las tantas tatuadoras que trabaja en la ciudad. Desde hace un tiempo realiza su trabajo de manera solidaria: tatúa a cambio de alimentos no perecederos que luego dona a diferentes comedores de la ciudad.

Anabella realiza tatuajes desde hace seis años, pero “desde hace un año lo hago como único medio de vida”,cuenta entusiasmada a 0223.

“La idea surgió porque imaginé que podía hacer para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Poner un granito de arena con lo que tanto amo”, dice al tiempo que recuerda que durante la primer semana de esta campaña solidaria realizó tatuajes dos días en la semana y juntó más de 200 kilos de alimentos que fueron donados al Merendero Rayitos de sol, al que a diario asisten 50 chicos.

Consultada acerca del por qué de la elección del comedor, Anabella explica que dio con Sonia, la encargada del merendero que amadrina mediante las redes sociales “es una mujer de un corazón enorme”, dijo y explicó que la intención es también “asegurarme que lo que llevamos realmente sea usado para los chicos”.

Anabella junto a integrantes del Merendero Rayitos de sol

“Hay gente que no necesariamente se tatúa, pero se acerca con donaciones”, cuenta y explica que los tatuajes solidarios son abonados “parte en efectivo y parte en alimentos” .

Como la recepción de la propuesta fue exitosa, la mujer no descarta seguir realizando este tipo de trabajos. “ Esta semana voy a estar tatuando tres días a cambio de alimentos y la idea es seguir ayudando a este comedor”, cuenta y agrega que no descarta la idea de colaborar con otros comedores de la ciudad.

“En un principio, en el comedor necesitaban  leche en polvo , harina ,azúcar, membrillo, aceite, puré de tomate , arroz , polenta , harina , cacao y otros alimentos no perecederos. Ahora también en el merendero necesitan una cocina “con un horno que funcione”.

Por su parte Sonia, la responsable de "Rayitos de sol" explicó que desde esta semana "empezamos a cocinarles todos los dias a los chicos", y que al lugar se acercan además las madres de los menores para retirar las viandas que se les realiza en el luugar para tener un plato de comida en la noche. 

Quienes quieran colaborar con la iniciativa puede contactarse con Anabella mediante la cuenta de Facebook Anabella Rea de López o contactarse con Sonia al teléfono (0223) 155241088